Nota de prensa Run for Parkinson 2016

VUELVE LA CARRERA SOLIDARIA POR EL PARKINSON A SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Y ALCOBENDAS

 

Un circuito de 7 km. por la Dehesa Boyal, un recorrido saludable enmarcado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, una carrera entre encinas, arces y quejigos.

 

La VII edición de la Carrera Solidaria por el Parkinson(Run for Parkinson’s) se celebrará el próximo 24 de abril de 2016 con salida en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un evento organizado por la asociación AlcoSSe Parkinson y destinado a generar mayor sensibilización social en torno a esta enfermedad neurodegenerativa.

 

Entre los patrocinadores contamos como otros años con Coca Cola y Carrefour que se ocupan del avituallamiento, con Sika España, Diasorin Iberia y J de Juegos, que nos ayudan a sufragar el gasto de organización y con Fisiohogar que se ocupará de los posibles lesionados en la prueba.

 

La celebración deportiva, en realidad, estará compuesta de diferentes pruebas. Una de ellas es el Cross de la Run for Parkinson, una carrera pedestre para mayores de 12 años con un recorrido de 7 kilómetros por el espacio natural de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Se trata de una prueba cronometrada con chip proporcionado por www.runin.es, especialistas en cronometrajes electrónicos.

 

Otra prueba es la carrera Adelante por el Parkinson, de carácter no competitivo y con un recorrido aproximado de 800 metros.  Está destinada a personas afectadas por la patología y sus familiares.

 

Se organiza además una carrera infantil, también en pista de 800 metros. Podrán participar niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. En esta modalidad se establecerán las categorías que la organización considere necesarias en función del número de participantes y las edades. Además, disfrutarán de un taller de pintacaras y un castillo hinchable.

 

El programa incluye una exhibición de Tai Chi, un arte marcial de origen chino con el que los enfermos de Parkinson suelen mejorar sus problemas de equilibrio y rigidez.

 

 

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. En el momento del diagnóstico, la vida del enfermo y la enferma de parkinson y los familiares se convierte en una carreta de obstáculos. Esta metáfora fue la que en 2010 dio vida a la idea de celebrar una carrera a favor de las personas afectadas.

 

Más información en el teléfono 685632502 y en www.alcosseparkinson.org.

Puedes contactar con nosotros también si quieres colaborar como voluntario o como voluntaria.